Este trabajo considera el problema del conflicto de precios entre el canal online de una fábrica de procesamiento de alimentos y el canal offline de los minoristas de alimentos en las cadenas de suministro de alimentos mediante el análisis de las decisiones de fijación de precios y los mecanismos de coordinación entre la fábrica de procesamiento de alimentos y los minoristas de alimentos bajo la influencia de un servicio de información sobre la calidad de los alimentos. En primer lugar, se utilizan el método del juego de Stackelberg y el método del juego de Bertrand para optimizar las decisiones de fijación de precios con el objetivo de maximizar los beneficios de la fábrica de procesamiento de alimentos y del minorista. El análisis muestra que el nivel de servicio de información sobre la calidad de los alimentos está positivamente correlacionado con el precio del canal propio de la fábrica, y que la influencia del nivel de servicio de información sobre la calidad de los alimentos en el precio del canal propio de la fábrica de procesamiento de alimentos o del minorista alimentario es mayor que su influencia en el precio del canal de un competidor. En segundo lugar, se analizan las decisiones de fijación de precios de los miembros de la cadena de suministro alimentario mediante el método de análisis de casos considerando problemas prácticos de la cadena de suministro alimentario. Los resultados indican que la fábrica de procesamiento de alimentos debería utilizar el juego de Stackelberg para tomar decisiones de fijación de precios. Sin embargo, para el minorista de alimentación es óptimo tomar decisiones de precios bajo el juego de Bertrand, y el beneficio total de la cadena de suministro de alimentos se optimiza bajo la toma de decisiones centralizada. Por último, utilizamos tanto el mecanismo de descuento cuantitativo como el método del juego de Stackelberg para analizar los beneficios obtenidos por la fábrica de procesamiento de alimentos y el minorista. Los resultados indican que la fábrica de procesamiento de alimentos debe aplicar un mecanismo de descuento cuantitativo cuando el coeficiente de descuento de cantidad es superior a 0,4, y el minorista debe aplicar un mecanismo de descuento de cantidad cuando el coeficiente de descuento de cantidad está en el rango de 0,25 a 0,4.
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