El rápido desarrollo de los servicios de transporte colectivo por Internet ha contribuido al transporte en las ciudades y, al mismo tiempo, ha afectado significativamente a los modos de desplazamiento existentes en las ciudades. Se ha planteado la cuestión de si, y en qué medida, estos servicios sustituyen al coche privado. Aunque el coche privado es práctico, cómodo y flexible, tiene un bajo índice de utilización y unos elevados costes de mantenimiento y aparcamiento. Entender mejor la relación entre los servicios de ride-hailing y el uso del coche privado ha pasado a primer plano para los concesionarios de automóviles y los responsables de las políticas de transporte urbano. Sin embargo, siguen existiendo controversias sobre cómo influirán los servicios de ride-hailing en el uso del coche privado en las ciudades. Teniendo en cuenta este escenario, nuestro estudio aplicó un método de diferencias en diferencias para analizar el impacto de los servicios de ride-hailing en el uso de automóviles privados con datos de panel equilibrados de 109 ciudades a nivel de prefectura en China de 2010 a 2016. Además, empleamos algunos métodos para verificar la solidez de los resultados preliminares. Los resultados empíricos muestran que los servicios de ride-hailing tuvieron un impacto negativo en el uso de automóviles privados en las zonas urbanas. Con el tiempo, el impacto negativo se fortaleció inicialmente y luego se debilitó. Otros estudios mostraron que los servicios de transporte por demanda tenían un impacto negativo más significativo en el uso del coche privado en las ciudades orientales que en las occidentales. Los resultados mostraron que la influencia de los servicios de ride-hailing en el uso del coche privado en zonas urbanas es heterogénea en el tiempo y en las ciudades.
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