El objetivo de este trabajo es explorar el potencial del coche compartido para reducir la propiedad de automóviles y cuáles son sus factores de impacto. A partir de los datos del sistema "Fun Car-sharing" de Hangzhou, se estableció un modelo de elección discreta para estudiar la disposición a posponer la compra de un coche con la participación en el car-sharing. En comparación con estudios anteriores, este estudio incluyó las variables del cuestionario y las relacionadas con las características de uso extraídas de los datos de alquiler y los datos del GPS. Los datos del cuestionario indican que alrededor del 50% de los encuestados pospondría la compra de un coche participando en el car-sharing. El modelo de elección discreta indica que el coche compartido en China puede desempeñar un papel en el retraso de la compra del coche. Los resultados sugieren además que los encuestados que utilizan el coche compartido con más frecuencia, viajan al trabajo en coche o tienen una actividad anclada en su viaje son más propensos a posponer la compra del coche. Además, los encuestados cuyo motivo de viaje más habitual es el trabajo o cuyo plan de compra de coche es definitivo son menos propensos a posponer la compra de coche después de participar en el car-sharing. La información obtenida en este estudio puede ayudar a las ciudades y a los operadores de car-sharing a formular políticas y normativas pertinentes que integren de forma óptima los servicios de car-sharing en los sistemas generales de transporte urbano.
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