Se analiza el efecto de los comportamientos agresivos al volante en la gravedad de las lesiones de los conductores teniendo en cuenta un amplio conjunto de variables en los pasos a nivel entre autopistas y vías férreas en Estados Unidos. Al hacerlo, podemos utilizar un enfoque de modelización logit mixto; el estudio explora los factores determinantes de la gravedad de las lesiones de los conductores con y sin comportamientos de conducción agresiva en los cruces de vías de ferrocarril. Existen diferencias significativas entre la gravedad de las lesiones de los conductores con y sin comportamientos de conducción agresiva en los pasos a nivel. El nivel de lesiones de los conductores más jóvenes aumenta mucho si tienen un comportamiento de conducción agresivo. Además, la conducción en hora punta es un factor estadísticamente significativo de la gravedad de las lesiones con un comportamiento agresivo. Por otra parte, los factores ambientales también resultaron ser estadísticamente significativos. Los conductores con un comportamiento agresivo al volante presentan un mayor nivel de accidentes con heridos en las horas punta de la mañana (6-9 am), y la probabilidad de accidentes mortales aumenta tanto en condiciones de nieve como de niebla. Conducir en espacios abiertos también es un factor significativo de la gravedad de los accidentes con conductores agresivos. Las malas condiciones meteorológicas aumentan la probabilidad de que los conductores con conductas agresivas sufran lesiones graves.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Servicio óptimo de autobús-puente en caso de interrupción del servicio en una estación de metro
Artículo:
Comprobación de la generalidad de un modelo de estimación del tiempo de permanencia del tren sin pasajeros en paradas cortas: Comparación y enfoques teóricos
Tesis:
Lecciones reales para capitalistas de riesgo sobre sistemas logísticos multimodales : ¿de dónde viene la rentabilidad?
Artículo:
Análisis de la fiabilidad de la red del sistema de transporte ferroviario urbano basado en un modelo reticular de mapas acoplados
Artículo:
Análisis de la cadena de suministro de un hipermercado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones