Biblioteca122.739 documentos en línea

2086 | 186
Artículo

El mapa de procesos : elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en VenezuelaThe process map : basic element of a quality management system for service firms in Venezuela

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo elaborar el mapa de procesos de un sistema de gestión de calidad para empresas venezolanas, específicamente del sector servicios, con base en la norma COVENIN ISO 9001: 2000.

En este caso, se seleccionó una empresa de consultoría de tamaño medio, representativa del sector. Se utilizó la investigación documental, mediante la revisión y análisis de información existente sobre el tema y la investigación de campo, mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información para obtener datos; además, la investigación fue de tipo aplicada, puesto que los resultados se utilizaron inmediatamente para resolver los problemas detectados. Los resultados de la investigación indican que para una empresa de servicios es fundamental elaborar un mapa de procesos como herramienta de gestión de calidad, porque facilita el control de los aspectos claves a mejorar constantemente y le permiten aumentar su valor agregado.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:214 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:El mapa de procesos : elemento fundamental de un sistema de gestión de calidad para empresas de servicios en Venezuela
  • Autor:Pico, Gonzalo
  • Tipo:Artículo
  • Año:2006
  • Idioma:Español
  • Editor:Facultad de Ciencias Economicas y Sociales, Universidad Central de Venezuela
  • Materias:Ingeniería industrial Procesos industriales Control de calidad
  • Descarga:186