La energía está presente como recurso valioso en los océanos, representando una de las mayores fuentes renovables disponibles en el planeta, con un extraordinario potencial de desarrollo para satisfacer las demandas de electricidad compatibles con los principios de protección del medio ambiente por su contribución a un mercado energético sostenible y a la lucha contra el cambio climático.
Energía oceánica o energía marina son conceptos que designan la generación aprovechable procedente de las diversas fuerzas subyacentes en los océanos; algunos autores incluyen también la energía de los vientos oceánicos. Se consideran cinco tipologías diferentes de energía: la procedente de las mareas, de las corrientes, de las olas, del gradiente salino o del gradiente térmico. El origen común de todas ellas reside en dos fuentes primarias: la energía del Sol y aquella procedente de la rotación gravitatoria de la Tierra.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Empoderando la energía azul: respuestas iónicas a los campos externos y la aplicación de esta respuesta a los generadores de energía basados en la expansión capacitiva de doble capa
Manual:
Sumario sobre tecnología de energía oceánica
Video:
La generación eólica
Video:
La Universidad de Oviedo presenta el diseño de su estación experimental Off Shore
Artículo:
Tecnología de generación eléctrica actual y novedosa para convertidores de energía undimotriz