China es el primer productor de artículos de marroquinería. La calidad y diseño de sus productos está mejorando rápidamente, por lo que está suponiendo una gran amenaza para el sector de la marroquinería del resto del mundo.
Sólo los artículos de marroquinería españoles de alta calidad y diseño tienen una oportunidad en China, dado que nunca se podrá ofrecer artículos de marroquinería de calidad media a un precio competitivo respecto al precio de los productos chinos de la misma gama.
Tanto la calidad como el diseño y, en especial, el prestigio de la marca son enormemente apreciados por el consumidor chino de alto poder adquisitivo. Sin embargo, el principal problema con el que se enfrentan las empresas españolas del sector es la falta de imagen país de España, y el hecho de que las marcas españolas son mucho menos conocidas que las de los otros competidores europeos. No obstante, el menor precio español relativo frente a los competidores más directos puede ser una ventaja para las empresas españolas del sector.
Un primer paso para penetrar en el mercado chino es a través de un distribuidor; otras alternativas que requieren mayor esfuerzo e inversión son establecer una Oficina de Representación o abrir una tienda propia. Otra alternativa, es la producción en China, mediante la creación de una empresa mixta o 100% extranjera, por la evidente reducción de costes que ello conlleva. En general, en el sector de la marroquinería ya existen muchas empresas de capital extranjero establecidas en China, produciendo para el mercado interior y para la exportación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Estudios de prevención de contaminación en la industria de procesos húmedos textiles
Manual:
Balance de materia en el procesamiento del cuero
Libro:
Implicaciones del término del acuerdo sobre los textiles y el vestuario (ATV) para América Latina y el Caribe
Artículo:
Investigación de propiedades dieléctricas y resistencia de algunos materiales textiles
Artículo:
Metodologías de diseño para la industria textil y cerámica, basadas en el concepto de ingeniería concurrente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo