China es el primer productor de artículos de marroquinería. La calidad y diseño de sus productos está mejorando rápidamente, por lo que está suponiendo una gran amenaza para el sector de la marroquinería del resto del mundo.
Sólo los artículos de marroquinería españoles de alta calidad y diseño tienen una oportunidad en China, dado que nunca se podrá ofrecer artículos de marroquinería de calidad media a un precio competitivo respecto al precio de los productos chinos de la misma gama.
Tanto la calidad como el diseño y, en especial, el prestigio de la marca son enormemente apreciados por el consumidor chino de alto poder adquisitivo. Sin embargo, el principal problema con el que se enfrentan las empresas españolas del sector es la falta de imagen país de España, y el hecho de que las marcas españolas son mucho menos conocidas que las de los otros competidores europeos. No obstante, el menor precio español relativo frente a los competidores más directos puede ser una ventaja para las empresas españolas del sector.
Un primer paso para penetrar en el mercado chino es a través de un distribuidor; otras alternativas que requieren mayor esfuerzo e inversión son establecer una Oficina de Representación o abrir una tienda propia. Otra alternativa, es la producción en China, mediante la creación de una empresa mixta o 100% extranjera, por la evidente reducción de costes que ello conlleva. En general, en el sector de la marroquinería ya existen muchas empresas de capital extranjero establecidas en China, produciendo para el mercado interior y para la exportación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Métodos de pelambre con recuperación de pelo en el procesamiento del cuero
Artículo:
Influencia de los parámetros de texturizado de falsa torsión sobre las propiedades estructurales de hilos de poliamida 6.6
Artículo:
Curtiembres : de los residuos a la sostenibilidad
Artículo:
Revisión ITMA 2003 : estampado textil
Video:
Tejido inteligente