Rusia es uno de los países con mayores índices de consumo de alcohol per capita del mundo. Bebidas tradicionales de alta graduación, como el vodka y, en menor medida, el cognac, cuentan con gran aceptación. Aunque el consumo de estos productos sigue siendo elevado, el consumidor ruso empieza a demandar bebidas de menor contenido alcohólico, más elaboradas y con una marca asociada a una serie de valores. El vino es una de esas bebidas, y su popularidad aumenta con fuerza desde hace ya varios años.
En 2004, las importaciones ascendieron a 445 millones de dólares. Moldavia, con un 44%, Francia con un 14%, y Georgia, con un 9% son los suministradores de vino más importantes de la Federación Rusa. Según el tipo de vino, existen dos grupos diferenciados de países exportadores. Por lo general, Francia, Italia, España o Chile suministran vinos que satisfacen la demanda del grupo cada vez más numeroso de consumidores que exigen vinos de calidad y están dispuestos a pagar precios elevados, mientras que Moldavia, Bulgaria, Rumania y, en menor medida, Georgia, son países que han abastecido tradicionalmente al mercado ruso y cuyo producto, de bajo costo, satisface la demanda de vinos baratos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Azúcar, coproductos y subproductos en la diversificación de la agroindustria de la caña de azúcar
Capítulo de libro:
Producción de tequila a partir de agave : influencias históricas y procesos contemporáneos
Infografía:
Qué es y cómo se obtiene un transgénico
Artículo:
Separación de la lactosa de la leche mediante ultrafiltración
Manual:
Manual de cálculo rápido para la industria azucarera
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza