El brote de Coronavirus del 7 de enero de 2020 en Wuhan, Hubei infectó a más de 45.000 personas en 27 países, matando a unas 1000. Se ha convertido en algo muy controvertido. Hay argumentos tanto a favor como en contra de que sea un ataque con armas biológicas. Las superpotencias se culpan unas a otras por su propagación. Los estadounidenses están señalando a las instalaciones chinas involucradas en investigaciones similares, mientras que los chinos sospechan de los laboratorios militares estadounidenses en todo el mundo. Los israelíes están culpando a los chinos y los rusos están culpando a los americanos, pero el descubrimiento de evidencia de los contenedores de Biohazard enterrados en el Consulado Americano de Wuhan, ha cambiado el escenario por completo y tiene que ser probado de otra manera.
Comentario
El brote de Coronavirus se originó el 7 de enero de 2020, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. Los síntomas comunes del virus son resfriados con fiebre, tos y dificultad para respirar. Este nuevo virus emergente, el nuevo Coronavirus (nCoV-2019), es una nueva cepa pero similar a virus anteriores como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
Si miras a Wuhan, es una ciudad portuaria, que es un centro de transporte y educación y también una atracción turística. El cierre de esta ciudad ha afectado gravemente a la economía china, ya que los empleados chinos de otros países estaban allí para celebrar el Año Nuevo Lunar. No pueden salir y están ausentes de sus trabajos ya que ningún país está dispuesto a aceptarlos de nuevo, las escuelas de la provincia de Hubei están cerradas hasta el 1 de marzo de 2020. La cadena de suministro también se ve muy afectada, lo que resulta en la reducción de la productividad. El turismo también ha sufrido mucho.
Las fuentes del patógeno siguen sin estar claras; se espera que se extienda desde un mercado de mariscos y animales. Sin embargo, no se puede descartar una fuente anterior al mercado y hay que encontrarla. La teoría de la conspiración del terrorismo biológico se me estaba ocurriendo en mi mente como en todo el mundo, ya que, el descubrimiento y la propagación del virus se ha producido pero no había pruebas que lo apoyaran. También es severamente condenada por la comunidad internacional a la luz de la Convención sobre Armas Biológicas (CAB). La CAB entró en vigor en 1975 y fue firmada por China en 1985, que prohíbe el desarrollo, la producción y el almacenamiento de la totalidad de las armas de destrucción masiva (ADM). También se hizo hincapié en ella en la octava conferencia de examen, celebrada en 2019. Sin embargo, la amenaza de la CAB sigue existiendo, ya que puede afectar muy fácilmente a una gran población a un nivel muy bajo, de manera similar a la propagación de la nCoV-2019 en Wuhan.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dispositivo microfluídico para la liberación controlada de sustancias químicas mediante una membrana accionada por campo que incorpora nanopartículas
Artículo:
Avances recientes en el juego general.
Artículo:
Reconocimiento del deletreo dactilar tailandés mediante un clasificador en cascada basado en el histograma de características de gradiente de orientación
Artículo:
Síntesis y caracterización fisicoquímica de un intercambiador de aniones basado en cáscara de calabaza de botella modificada ecológicamente
Artículo:
Un método cómodo y con plantillas para la fabricación de esferas huecas monodispersas micrométricas de titanio