El objetivo de este estudio es determinar cómo realizar análisis prospectivos para determinar la necesidad futura de diversos profesionales, de modo que los institutos educativos puedan producir una mano de obra adecuada para el desarrollo nacional. El concepto de homogeneidad de componentes, que se deriva de la investigación sobre la gestión eficaz de inventarios mediante la planificación de recursos materiales (MRP), también puede aplicarse a la planificación de recursos humanos y a la gestión de recursos educativos en los sistemas de enseñanza superior. Por lo tanto, este trabajo propuso un método sistemático para analizar las cifras de contratación de estudiantes en función de las necesidades futuras, basado en el concepto de MRP. La investigación estudió la relación entre un árbol de estructura curricular y los elementos comunes asociados. Exploró la relación entre la comunalidad de estudiantes y el nivel agregado de reposición de estudiantes. A partir de ahí, pueden establecerse directrices sistemáticas para el diseño curricular de programas no declarados en las universidades. Se utilizaron dos ejemplos sencillos para ilustrar la aplicación del MRP en el análisis de los niveles de reposición (niveles necesarios de existencias de seguridad) en un sistema educativo como una escuela superior de ingeniería.
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