Las asociaciones simbióticas entre rizobios y leguminosas son extremadamente importantes en términos de prácticas agrícolas sostenibles. Esta simbiosis implica una compleja interacción entre ambos socios, planta y bacteria, para la infección bacteriana y la formación de nódulos simbióticos fijadores de N. En este sentido, la fitohormona etileno desempeña un papel importante en la formación de nódulos, actuando como inhibidor del proceso de nodulación. El etileno no sólo regula el desarrollo de los nódulos, sino que también regula muchas otras señales de desarrollo de la planta, incluyendo varias respuestas al estrés que inhiben el crecimiento general de la planta. Algunos rizobios producen la enzima 1-aminociclopropano-1-carboxilato (ACC) deaminasa, pudiendo así disminuir el ACC y, en consecuencia, reducir los niveles nocivos de etileno que afectan al proceso de nodulación. Esto ocurre porque el ACC es el precursor inmediato del etileno en todas las plantas superiores. Por lo tanto, los rizobios que expresan esta enzima tienen un mayor potencial simbiótico. Además del papel directo que desempeña la ACC deaminasa en el proceso de nodulación per se, en un número limitado de casos, la ACC deaminasa también puede modular la persistencia de los nódulos. Esta revisión se centra en el importante papel de la ACC deaminasa rizobiana durante el proceso de nodulación, haciendo hincapié en su importancia para la promoción del crecimiento de las legumbres.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio comparativo de las propiedades sensoriales y del color para diferentes muestras de café según el grado de tostado
Artículo:
Enfoques micromorfológicos y químicos para comprender los cambios en las funciones ecológicas de los suelos afectados por metales bajo diversos usos de la tierra
Artículo:
Efecto de la temperatura de almacenamiento y el estado de madurez sobre la poscosecha de ciruela ‘Horvin’ (Prunus domestica L.)
Artículo:
La cadena de valor del cacao en Perú y su oportunidad en el mercado mundial
Artículo:
Estudio del marco normativo colombiano para equinos como vehículos de tracción a sangre