Biblioteca122.739 documentos en línea

Capítulo de libro

El papel de las guías de vinos como señal de calidad al mercado : ¿medición objetiva de la calidad final del producto?The role of wine guides as quality sign to market : objective measurement of product final quality?

Resumen

La presente ponencia tiene como objetivo analizar la información contenida en las guías de vinos españoles desde el marco de la teoría de señales.

Ante la falta de información del consumidor, éstas actúan como un mecanismo de evaluación de la calidad de los diferentes caldos presentes en el mercado.

Sin embargo, las divergencias encontradas en los contenidos comparados han llevado a los autores a rechazar que sean un mecanismo de control de la calidad objetiva de la oferta.

La interpretación de las opiniones contradictorias vertidas por las guías puede explicarse por diversos factores: heterogeneidad de los criterios utilizados para puntuar por parte de los expertos (efecto producto) y/o la existencia de comportamientos oportunistas para aprovechar las asimetrías de información derivadas de la carencia de formación y de información de los consumidores finales.

  • Tipo de documento:Capítulo de libro
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1003 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento