Comprender el riesgo que el bioterrorismo presenta a los edificios ha sido un tema de interés para la investigación en los últimos años. Varios investigadores han desarrollado metodologías y pautas de evaluación de riesgos para la protección de edificios, pero sigue siendo difícil cuantificar la vulnerabilidad y la resistencia de un edificio. Es un tema importante tanto desde el punto de vista de la inversión como de la operación de bioseguridad porque las diferentes medidas tienen diferentes implicaciones de costo y operación. Este documento revisa las metodologías de evaluación de riesgos existentes, presenta un marco novedoso para clasificar las medidas de protección y determina la interrelación de los componentes del marco y la creación de vulnerabilidad y resiliencia utilizando un análisis de árbol de fallas dentro de un sistema de red de bioseguridad.
Introducción
El bioterrorismo se refiere a un ataque malintencionado con agentes biológicos con el objetivo de causar víctimas y temor entre la población objetivo. Tras los ataques con ántrax en los Estados Unidos en 2001, se ha prestado mayor atención a la comprensión de los riesgos del bioterrorismo en los edificios. El ataque tuvo repercusiones importantes, con la muerte de cinco personas, la infección de otras 17, y los costos totales reportados superaron los mil millones de dólares [1]. Se sabe que Al Qaeda ha buscado durante mucho tiempo obtener armas biológicas y químicas, y ha hecho intentos de desarrollar tales armas por sí misma [2]. Además, la difusión mundial de la biotecnología y las diferentes normas de seguridad de los laboratorios significan que los conocimientos y la tecnología están cada vez más al alcance de posibles terroristas. La inestabilidad en los países que pueden haber investigado y desarrollado armas biológicas también puede dar lugar a que los terroristas adquieran BWA (agentes de guerra biológica).
Para comprender el riesgo de un ataque bioterrorista contra un edificio es necesario disponer de información sobre la naturaleza de la amenaza y la vulnerabilidad del edificio a un ataque. Para evaluar la amenaza a los edificios es difícil adquirir información sobre la naturaleza de la amenaza, mientras que el diseño de los edificios puede ayudar a reducir la vulnerabilidad a los ataques, o el número de personas infectadas después de un ataque, mediante la aplicación de una serie de medidas de protección que pueden aplicarse antes, en caso y después del acontecimiento bioterrorista. En los edificios nuevos y los ya existentes se puede aplicar una serie de medidas de protección diferentes en forma de sistemas de ingeniería y biológicos para ayudar a controlar el riesgo de bioterrorismo para los ocupantes de los edificios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la alfabetización informativa con una evolución diferencial híbrida modificada con reinicialización basada en modelos
Artículo:
5-Fluorouracil-Loaded Transfersome as Theranostics in Dermal Tumor of Hypertrophic Scar Tissue
Artículo:
Reconocimiento de rutas biosintéticas para semioquímicos mediante técnicas de aprendizaje de máquina
Artículo:
Caminata de transición versus caminata continua en pendiente: Adaptación al cambio de velocidad del centro de masa en hombres jóvenes
Artículo:
Optimización del demultiplexor DWDM mediante análisis de regresión