Los nuevos hábitos alimenticios y las tendencias reales en la producción y el consumo tienen impactos sociales, ambientales y en la salud. La Unión Europea se encuentra luchando con enfermedades modernas tales como obesidad, osteoporosis, cáncer, diabetes, alergias y problemas dentales. Los países desarrollados también se enfrentan a problemas relacionados con el envejecimiento de sus poblaciones, los alimentos altamente energéticos y las dietas desbalanceadas.
En este artículo se discute el potencial de los alimentos funcionales, los nutracéuticos y los suplementos alimenticios en la mitigación de problemas de la salud, especialmente en el tracto gastrointestinal. Algunos miembros de la microflora intestinal, como cepas probióticas/protectoras, juegan un papel importante en la dieta del huésped debido a su intervención en las funciones nutricionales, inmunológicas y fisiológicas. Asimismo, se resaltan los mecanismos potenciales por los que estos alimentos pueden alterar la salud de quien los consume.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo neuronal para la predicción de mermas en el proceso de añejamiento de rones
Artículo:
Actividad de la levadura monitoreada por métodos fluorescentes
Libro:
Audiencia pública del uso nocivo del alcohol
Informe, reporte:
Gestión ambiental en la industria aceitera
Folleto:
[Glosario de cortes vacunos, porcinos y ovinos]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza