El marketing se refiere a las estrategias que emprende una empresa para promover sus marcas entre su público potencial. La publicidad es un medio útil para que el marketing promueva los productos de una empresa entre el público. Tiene un impacto positivo en la venta de servicios o productos. En este estudio, consideramos un medio online muy conocido llamado Twitter (la cuarta plataforma de medios sociales más popular utilizada por los profesionales del marketing) para comprobar su impacto en las ventas. Para ello, se aplica el enfoque del modelo de regresión lineal simple para comprobar la importancia y la utilidad de la publicidad en Twitter sobre la venta. Se adoptan pruebas estadísticas como la prueba t y la prueba de correlación para comprobar la hipótesis del "impacto de la publicidad en Twitter sobre las ventas". A partir de los resultados de este estudio, se observa que la publicidad en Twitter tiene un impacto positivo en las ventas. Además, se introduce un nuevo modelo estadístico denominado exponencial T-X exponenciado. El modelo propuesto es muy interesante y posee características de cola pesada que son útiles en finanzas y otros sectores relacionados. Por último, se ilustra la aplicabilidad del nuevo modelo considerando los datos de ventas.
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