Las técnicas tradicionales de desinfección mediante sprays y toallitas húmedas no eliminan la principal causa de contaminación por bacterias, esporas, hongos o incluso virus identificada como: Aunque los riesgos de contaminación en relación con los agentes externos han sido claramente identificados y tratados, ciertamente no es el caso de las superficies y su entorno: el aire. Existe un intercambio permanente entre la superficie y el aire, que puede ser el origen de una contaminación importante. Especialmente la contaminación, resultado de un ataque abioterrorista.
Diseño del estudio: Durante un periodo de dos años se realizaron estudios en hospitales holandeses para desinfectar zonas infectadas por SARM (Staphylococcus aureus multirresistente), como los quirófanos, con un innovador generador de ultra nebulización de H2O2 (peróxido de hidrógeno), el IC-4? La unidad IC-4? funciona mediante pulverización de líquidos con la ayuda de elementos ultrasónicos. Un generador especial acciona los elementos ultrasónicos, un conjunto de discos cerámicos. Este generador es una especie de interruptor electrónico que genera impulsos electrónicos que activan estos discos cerámicos. Estos impulsos se emiten con una frecuencia de aproximadamente 1,7 MHz (1.700.000 hercios). Los elementos ultrasónicos se colocan en un recipiente con el detergente. El detergente (líquido) no puede seguir la frecuencia de las placas ultrasónicas y se observa el fenómeno de cavitación en la dispersión. Se crea una pulverización que contiene peróxido de hidrógeno con partículas ultrapequeñas.
Resultados y discusión: El tamaño de estas partículas es muy pequeño (aprox. 1?); su peso muy bajo, seguido de una excelente absorción de estas partículas en el aire. No se forma condensado. Estas partículas son atractivas para los microorganismos y éstos las absorben provocando su propia muerte por el peróxido. La nanopartícula escuda el peróxido activo hacia las superficies y esto evita que las superficies de la zona tratada resulten dañadas por la oxidación. Otra característica del peróxido que contiene nanopartículas es el hecho de que no se forman gotas, por lo que no presenta el llamado fenómeno "paraguas". En consecuencia, las nanopartículas también serán activas detrás de una barrera y en pequeños agujeros. Se realizaron pruebas con zonas contaminadas por bacterias, esporas y virus. Los índices de reducción fueron superiores a log 5 y estos resultados también se obtuvieron en zonas "ocultas".
Conclusiones: Las nanopartículas de peróxido de hidrógeno son muy eficaces en la desinfección de hospitales infectados por SARM. El sistema ha demostrado que también puede aplicarse para la desinfección eficaz de zonas contaminadas con otras bacterias, virus y esporas. Cabe esperar que también sea eficaz en zonas contaminadas tras un ataque bioterrorista.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la contaminación del suelo con metales pesados y estimación de costos para su remediation, en el ejemplo de la ciudad de Trzebinia
Artículo:
Identificación de los productos de degradación del clorotalonilo por fotodegradación, hidrólisis y fenton
Artículo:
Biorremediación simultánea de cobre catiónico y colorante aniónico azo naranja de metilo por acción del alga marina marrón Fucus vesiculosus
Video:
Seminario web. Herramienta de recolección de datos de la iniciativa CCAC de residuos para gestión de residuos sólidos urbanos
Video:
Riesgos de biodiversidad en el sector minero: una perspectiva desde los inversionistas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas