La tecnología de los vehículos eléctricos de batería es cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos de batería sigue siendo baja debido a la ansiedad por la autonomía. Como solución, los servicios de carga móvil podrían ofrecer un servicio de carga en cualquier momento o lugar que se solicite. Para rentabilizar los servicios, el operador debería dirigir los vehículos de carga de una manera más eficiente. Para ello, formulamos el problema de enrutamiento de vehículos de carga móvil como un programa lineal entero mixto basado en el clásico problema de enrutamiento de vehículos con ventanas de tiempo. Para demostrar el modelo, se diseñan instancias de prueba y se presentan resultados computacionales. Con el fin de examinar el cambio del número de vehículos de carga móvil y la distancia de viaje, se realizan análisis de sensibilidad, como la capacidad de la batería y la tasa de recarga. Los resultados muestran que una mayor capacidad de la batería, una tasa de recarga más rápida o una mayor eficiencia del servicio podrían disminuir el número de vehículos de carga móvil y las distancias totales recorridas, respectivamente.
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