La mayoría de los trabajos sobre el problema del vendedor de periódicos parten del supuesto de que el exceso de existencias se vende con descuento o se desecha. En el mundo real, los excesos de existencias se gestionan con múltiples descuentos, mejoras o una combinación de estas medidas. Por ejemplo, un vendedor puede ofrecer una serie de descuentos progresivamente crecientes para las unidades que permanecen en la estantería, o puede recurrir a innovaciones aplicadas de forma incremental con el fin de estimular una mayor sofisticación del producto. Además, la distribución normal no ofrece mejor protección que otras distribuciones con la misma media y varianza. En este trabajo, encontramos las diferencias entre los enfoques de distribución normal y los enfoques sin distribución en cuatro escenarios con la media y la varianza de la demanda como únicos datos disponibles para los responsables de la toma de decisiones. En primer lugar, resolvemos el problema del vendedor de periódicos considerando múltiples descuentos. En segundo lugar, formulamos y resolvemos el problema del chico de las noticias considerando múltiples mejoras. En tercer lugar, formulamos y resolvemos un problema de newsboy mixto caracterizado por múltiples descuentos y mejoras. Por último, ampliamos el modelo para resolver un problema de vendedor de periódicos multiproducto con una restricción de almacenamiento o de presupuesto y desarrollamos un algoritmo para hallar las soluciones de los modelos. La concavidad de los modelos se demuestra analíticamente. Se presentan amplios experimentos computacionales para verificar la robustez del enfoque sin distribución. Los resultados muestran que el enfoque sin distribución es robusto.
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