La cerveza es producida comercialmente de la fermentación controlada del mosto, un líquido rico en azúcares, compuestos nitrogenados, compuestos azufrados y elementos traza extraídos de la malta de la cebada.
Por muchos años, el único método conocido para fermentar cerveza fue un lento proceso de fermentación discontinuo o por lotes (batch), llevado a cabo en un sencillo recipiente de fermentación. Este método presenta sus desventajas en aspectos económicos y de calidad.
Este artículo describe el proceso continuo de la cerveza, mucho menos común que el tradicional proceso discontinuo. Cubre el proceso de fermentación continua y la bioquímica de la levadura; asimismo, discute las ventajas y desventajas relativas de este proceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Producción de whisky de grano y etanol a partir de trigo, maíz y otros cereales
Artículo:
Nuevos productos lácteos de consumo a partir de la tecnología de membranas
Infografía:
Elaboración de yogurt y arequipe
Artículo:
Influencia de las condiciones de calentamiento en microondas de flujo continuo o de los sistemas de intercambio de calor tubulares en la vitamina B1 y B2 contenido de la leche
Informe, reporte:
Mejorando la calidad de los productos libres de gluten