¿Puede una señal de muy baja intensidad superar una perturbación, cuya densidad de potencia es mucho mayor que la de la señal, y producir algunos efectos observables? El ruido de Johnson parece ser una perturbación tan elevada que provoca una respuesta negativa a esta pregunta, cuando se estudian los efectos a nivel celular debidos a los campos de FEB externos generados por las líneas eléctricas (Adair, 1990, 1991). Sobre este tema, demostramos que el efecto de enmascaramiento debido al ruido de Johnson, conocido como "restricción de Adair" y aún presente en el debate científico, puede debilitarse significativamente. Los valores proporcionados por la fórmula del ruido de Johnson, que es una expresión aproximada, pueden verse afectados por una desviación significativa con respecto a los correctos, dependiendo de la frecuencia y del tipo de células, humanas o no, con las que se esté tratando. Daremos algunos ejemplos. Finalmente, señalaremos que el llamado efecto Zhadin, aunque nacido y estudiado en un contexto diferente, podría verse como una prueba experimental que da una respuesta afirmativa a la pregunta inicial, cuando la señal es un campo electromagnético extremadamente débil y la perturbación es un ruido de Johnson.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factores de reducción del factor de seguridad para tener en cuenta el fallo progresivo de diques de tierra con capas delgadas subyacentes de suelos sensibles
Artículo:
Decaimiento Polinomial Óptimo para Ecuaciones de Ondas Acopladas y sus Propiedades Numéricas
Artículo:
Sobre los Problemas de Aleksandrov-Rassias en Espacios Lineales -Normados
Artículo:
Efectos de la excentricidad de un tercer cuerpo perturbador en las maniobras de corrección orbital de una nave espacial
Artículo:
Exploración del modelo de inversión y financiamiento de asociaciones público-privadas para infraestructura: un estudio de caso de la región Beijing-Tianjin-Hebei.