Por medio de la combinación de las ópticas de la economía institucional y la socioantropología, los autores de este artículo analizan seis experiencias de pequeños agricultores brasileños cuando estos se convierten a lo orgánico en tres sistemas alimentarios principales (alternativo, comercial y de exportación) para arrojar luz sobre lo siguiente: 1) el gobierno de los sistemas alimentarios; 2) las restricciones que los agricultores enfrentan dentro de tales sistemas; 3) los beneficios que pueden obtener a partir de su inclusión en ellos.
Se resalta el papel de las ONG, las organizaciones de inspiración religiosa y las agencias relacionadas con lo público en el apoyo de la inclusión de los pequeños agricultores en los tres sectores. Se confirman argumentos en pro de favorecer un modelo de desarrollo basado en lo agroecológico en Brasil, aunque también se destaca que existe una falta de apoyo crítica para los agricultores incluidos en los sistemas alimentarios comerciales orientados al mercado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Investigación en agricultura orgánica
Tesis:
Diseño y construcción de un prototipo de máquina despulpadora de café para el proyecto “café de Quito” impulsado por la agencia metropolitana de promoción económica (conquito)
Artículo:
Los tratamientos de semillas con insecticidas redujeron los daños en los cultivos causados por Flumioxazin, Chlorsulfuron, Saflufenacil, Pyroxasulfone y Flumioxazin Pyroxasulfone Chlorimuron en la soja
Artículo:
Evaluación de la resistencia a Striga gesnerioides (Willd.) y caracterización genética de cuarenta y seis genotipos de caupí (Vigna unguiculata (L.) Walp.) en Ghana
Artículo:
Agroecología y resiliencia al cambio climático : principios y consideraciones metodológicas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza