Con la rápida urbanización y motorización, muchas ciudades están desarrollando el transporte ferroviario urbano (TRU) para reducir la dependencia del automóvil. Este trabajo explora el efecto del URT sobre la propiedad y el uso del coche basándose en los datos de viajes de trabajo a domicilio en Pekín, China. Teniendo en cuenta simultáneamente los efectos mediadores de la propiedad del coche y la distancia recorrida, desarrollamos un modelo de ecuaciones estructurales para examinar la compleja relación entre el URT, la propiedad del coche, la distancia recorrida y el uso del coche. Los resultados indican que el URT desempeña un papel importante en la reducción de la dependencia del automóvil. Vivir dentro de las zonas de captación del URT por sí mismo no está significativamente asociado con la propiedad y el uso del coche, pero si el lugar de trabajo está cerca de una estación de URT, las personas tienen menos probabilidades de poseer y utilizar coches. Las personas que viven y trabajan cerca de una estación de URT tienen menos probabilidades de poseer y utilizar el coche. Además, la propiedad del coche y la distancia de viaje median en la relación entre el URT y el uso del coche, y el efecto mediador de la propiedad del coche es mayor que el de la distancia de viaje. Nuestro estudio verifica que el URT disuade a la gente de poseer y utilizar coches, lo que puede tener importantes implicaciones para que las ciudades en desarrollo den respuesta a la motorización en curso.
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