Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Does Urban Rail Transit Discourage People from Owning and Using Cars? Evidence from Beijing, China¿El transporte ferroviario urbano disuade a la gente de poseer y utilizar coches? Datos de Pekín, China

Resumen

Con la rápida urbanización y motorización, muchas ciudades están desarrollando el transporte ferroviario urbano (TRU) para reducir la dependencia del automóvil. Este trabajo explora el efecto del URT sobre la propiedad y el uso del coche basándose en los datos de viajes de trabajo a domicilio en Pekín, China. Teniendo en cuenta simultáneamente los efectos mediadores de la propiedad del coche y la distancia recorrida, desarrollamos un modelo de ecuaciones estructurales para examinar la compleja relación entre el URT, la propiedad del coche, la distancia recorrida y el uso del coche. Los resultados indican que el URT desempeña un papel importante en la reducción de la dependencia del automóvil. Vivir dentro de las zonas de captación del URT por sí mismo no está significativamente asociado con la propiedad y el uso del coche, pero si el lugar de trabajo está cerca de una estación de URT, las personas tienen menos probabilidades de poseer y utilizar coches. Las personas que viven y trabajan cerca de una estación de URT tienen menos probabilidades de poseer y utilizar el coche. Además, la propiedad del coche y la distancia de viaje median en la relación entre el URT y el uso del coche, y el efecto mediador de la propiedad del coche es mayor que el de la distancia de viaje. Nuestro estudio verifica que el URT disuade a la gente de poseer y utilizar coches, lo que puede tener importantes implicaciones para que las ciudades en desarrollo den respuesta a la motorización en curso.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento