En el artículo se recogen algunas de las ideas expresadas en la ponencia ofrecida en Edu-web 2005: Virtualizando la Educación, celebrada en Valencia (Venezuela), y que giran en torno a aquellos aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de formación a través de la red.
Cuestiones como la planificación de una tutoría online, qué tipo de funciones y competencias debe dominar, el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas, o el desarrollo de diferentes estrategias, serán algunas de las cuestiones abordadas.
Para finalizar se expone la cuestión sobre los mecanismos de formación disponibles que le permitan adquirir la formación necesaria e imprescindible para formar parte de un proceso de formación online, más concretamente, ser un e-tutor.
Los lectores interesados en profundizar sobre los trabajos del Grupo de Tecnología Educativa, al cual pertenece la profesora Llorente, pueden consultar la Biblioteca Virtual haciendo clic aquí.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la apropiación de conceptos de electrónica análoga, en estudiantes de grado séptimo de educación básica
Artículo:
La importancia de la comunicación no verbal en la enseñanza
Video:
Webinar: Active learning en aulas para adultos, Parte 2
Artículo:
Fortalecimiento de la Competencia Sociocultural en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
Artículo:
Modelos de evaluación para plataformas tecnológicas virtuales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo