En el artículo se recogen algunas de las ideas expresadas en la ponencia ofrecida en Edu-web 2005: Virtualizando la Educación, celebrada en Valencia (Venezuela), y que giran en torno a aquellos aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de formación a través de la red.
Cuestiones como la planificación de una tutoría online, qué tipo de funciones y competencias debe dominar, el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas, o el desarrollo de diferentes estrategias, serán algunas de las cuestiones abordadas.
Para finalizar se expone la cuestión sobre los mecanismos de formación disponibles que le permitan adquirir la formación necesaria e imprescindible para formar parte de un proceso de formación online, más concretamente, ser un e-tutor.
Los lectores interesados en profundizar sobre los trabajos del Grupo de Tecnología Educativa, al cual pertenece la profesora Llorente, pueden consultar la Biblioteca Virtual haciendo clic aquí.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Competencias de ingeniería y eficacia institucional
Artículo:
Estado de la investigación sobre la comprensión de la lectura en estudiantes universitarios
Artículo:
Oralidad, lectura y escritura. Competencias mediadoras del aprendizaje del currículo de química: el caso del equilibrio químico
Artículo:
Una aproximación al estudio de la creatividad de los estudiantes que inician sus estudios en la Universidad Cooperativa de Colombia
Artículo:
Redes de comercio y economía local. Integración del talento humano, gestión empresarial y cadena de suministro después del COVID 19