La tomografía de coherencia óptica permite obtener secciones de tejidos sin contacto y de forma no invasiva. El dispositivo mide el retardo temporal y la intensidad de la luz dispersada o reflejada por los tejidos biológicos, lo que da lugar a imágenes tomográficas de su estructura interna. Esto se consigue escaneando los tejidos con una resolución que oscila entre 1 y 15 μm. La OCT permite obtener imágenes in situ de los tejidos en tiempo real sin necesidad de biopsias, procedimientos histológicos ni el uso de rayos X, por lo que puede utilizarse en muchos campos de la medicina. Sus propiedades no sólo se utilizan especialmente en oftalmología, en el diagnóstico de todas las capas de la retina, sino también cada vez más en cardiología, gastroenterología, neumología, oncología y dermatología. Las propiedades básicas de la OCT, es decir, la no invasividad y el bajo vataje de la luz utilizada, también han sido apreciadas en la tecnología analítica por los conservadores, que la utilizan para identificar la calidad y la edad de pinturas, cerámicas o vidrios. Recientemente, la técnica de visualización OCT se está probando en distintos campos de la odontología, lo que se describe en el artículo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de estimación de la pose relativa con sensor giroscópico
Artículo:
Evaluación de la desnutrición y la calidad de vida en pacientes tratados por cáncer oral y de orofaringe.
Artículo:
Un marco de aprendizaje de conjunto basado en el análisis de datos de la medicina tradicional china con etiquetas ICD-10.
Artículo:
Las variaciones en la composición de aminoácidos de las proteínas bacterianas de unión al ADN monocatenario se correlacionan con el contenido de GC
Artículo:
Evaluación de la osteointegración de la superficie de implantes dentales con diferentes tamaños de nanotubos de TiO2 en ratas