El modelo tradicional de educación artística a menudo no puede lograr buenos resultados didácticos debido al desarrollo de la tecnología digital. El arte se integra con la tecnología basada en la detección de visión panorámica tridimensional (3D), con el fin de estudiar la aplicación de la combinación de la tecnología de detección visual y el arte de imagen digital en el campo de la educación artística. Con la aplicación del juego virtual de proyección "Whac-A-Mole" como ejemplo, se propone la integración de la tecnología de generación de luz estructurada de volumen de color panorámico con punto de emisión único y la tecnología de imagen visual omnidireccional con vista única; se establece el modelo matemático del sistema de visión activa y se estudian el modelo de cámara, el modelo de proyector, el modelo de iluminación de la superficie del objeto y su relación. Sobre esta base, se propone la relación matemática entre el color de la fuente de luz proyectada y el color del punto de imagen correspondiente; se propone un algoritmo de corrección del color de la fuente de luz basado en el modelo de reflexión de dos colores. El color de la superficie del objeto se corrige mediante reflectancia de tres canales después de utilizar el algoritmo de corrección del color de la fuente de luz para la corrección. Los resultados sugieren que la tecnología de detección de visión panorámica 3D hace que la visión estereoscópica activa actual pase de la percepción visual de la estructura superficial a la percepción visual de la estructura volumétrica y reduce la tasa de error de reconocimiento del 44% al 11%. Además, el algoritmo no necesita conocer de antemano el método de codificación de la fuente de luz proyectada ni el material de la superficie del objeto. La enseñanza de escenas combinada con la tecnología supera las limitaciones del lugar de enseñanza y lleva a los alumnos a una situación de enseñanza completamente realista. La presentación del arte de la imagen digital utilizando la tecnología de detección visual puede inspirar la imaginación de los niños, combinar la educación y los juegos, y llevar a cabo el eduentretenimiento. Por lo tanto, la investigación de la aplicación del arte de la imagen digital basada en la tecnología de detección visual panorámica 3D tiene una perspectiva de desarrollo insustituible en el campo de la educación artística.
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