Se utilizó un agente de acoplamiento de silano, el γ-aminopropiltrietoxisilano (APS), para modificar el polvo de kenaf (KP). A continuación, se utilizó como relleno en un elastómero termoplástico (TPE) basado en mezclas de polietileno de alta densidad reciclado/caucho natural (rHDPE/NR). La unión del silano al KP se verificó mediante espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FTIR), mientras que el rendimiento del TPE se evaluó en términos de propiedades mecánicas y térmicas.
Los resultados revelaron que grupos funcionales específicos del APS se injertaron eficazmente en el KP. La resistencia a la tracción se mejoró mediante la modificación con silano y esto también afectó al módulo de Young del TPE. Además, la mejora de la estabilidad térmica se confirmó mediante análisis termogravimétrico (TGA), ya que la temperatura de degradación aumentó con la inclusión del silano. Estos efectos se atribuyen a la mejora de la compatibilidad del KP y la mezcla rHDPE/NR. Dicho efecto compatibilizador se confirmó mediante Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC) que indicó un aumento significativo de la cristalinidad tras la modificación con silano.
INTRODUCCIÓN
El consumo de materiales plásticos en nuestra vida diaria ha aumentado constantemente debido a numerosos bienes de consumo fabricados con plásticos. Este consumo también crea problemas y preocupaciones en cuanto a la eliminación y los impactos ambientales. Esto se debe a que la mayoría de los plásticos no son biodegradables, tardando mucho tiempo en degradarse en la naturaleza, posiblemente incluso varios siglos. Con cada vez más productos de plástico, el volumen de residuos plásticos en vertederos es una preocupación creciente, y el interés en el reciclaje de polímeros postconsumo ha ganado atención. La mayor fracción de los residuos de polímeros consiste en poliolefinas, como el polietileno (PE) y el polipropileno (PP), y el reciclaje es un destino alternativo para estos materiales. Los elastómeros termoplásticos (TPE) son los materiales de elección para ampliar el uso de plásticos reciclados. Los TPE son una clase especial de materiales viscoelásticos que contienen propiedades de termoplásticos y elastómeros.
La incorporación de varios tipos de cargas en un TPE se realiza tanto para mejorar las propiedades como para reducir los costos de materias primas. Estas cubren muchos tipos de cargas disponibles. Las fibras naturales han sido uno de los rellenos eficientes para reforzar la matriz polimérica. Por ejemplo, las fibras de sisal se han utilizado para reforzar compuestos de poliuretano, mostrando una excelente estabilidad térmica y propiedades mecánicas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Trabajo de curso:
Ingeniería de las reacciones químicas : reactores no isotérmicos
Artículo:
Comportamiento frente a la corrosión del acero galvanizado en agua de mar oxidada cerrada
Tesis:
Evaluación de la aplicación de nanofluidos para mejoramiento in-situ del crudo pesado
Artículo:
Complejidad de la transición de los esquemas antirretrovirales en un programa de atención de VIH en Bogotá durante el periodo de 2015-2017
Artículo:
Influencia de los aditivos minerales en el efecto inhibidor de la corrosión de los nitritos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones