La elección de la hora del día (TOD) o de la hora de salida (DTC) se ha convertido en un tema de interés desde hace más de dos décadas. Muchas investigaciones se han centrado intensamente en el estudio de la elección de la hora del día o la hora de salida, especialmente las salidas en días laborables. Sin embargo, en estudios anteriores se ha prestado relativamente poca atención al comportamiento de los desplazamientos durante las vacaciones largas y los desplazamientos interurbanos. Este artículo muestra las características de los patrones de viaje interurbano durante las vacaciones largas basándose en los datos de Año Nuevo 2012 recogidos en Tailandia con un enfoque específico en la elección de la hora de salida de los viajeros en coche debido a la congestión del tráfico que se produce durante el comienzo de las fiestas. Se analizaron 590 datos de entrevistas para proporcionar una mayor comprensión de las características generales del comportamiento de DTC para los viajes interurbanos al comienzo de las vacaciones largas en Bangkok. Además, se utilizó el modelo logit multinomial (MNL) para hallar el modelo de DTC basado en el coche. Los resultados mostraron que los viajeros tienden a viajar en la hora punta cuando los parámetros de personal y hogar no son tan significativos, en contraste con las características relacionadas con el viaje y las variables de vacaciones que desempeñan papeles importantes en la decisión del viajero sobre la elección de la hora de salida. Por último, se recomiendan algunas políticas para distribuir la demanda de viajes y reducir la congestión de tráfico que se repite al principio de las fiestas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de Privación Logística Humanitaria en Dos Etapas para la Planificación de Suministros Escasos de Mascarillas KN-95 bajo la Cooperación del Agente
Artículo:
Control óptimo de la maniobra de adelantamiento para vehículos inteligentes
Artículo:
Un método de estimación a nivel ecológico del rendimiento individual del conductor basado en un experimento con simulador de conducción
Artículo:
Modelización de optimización e investigación empírica de la pérdida de octano de la gasolina a partir del análisis de datos
Página web:
VirtualPlant Logistica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones