En este trabajo se muestra que un nuevo esquema conduce a la electrodinámica de Maxwell y a la electrodinámica de Podolsky, partiendo con relaciones constitutivas quirales en lugar de la usual ley de Coulomb.
INTRODUCCIÓN
"Sobre la cuestión de la obtención del campo magnético, de la fuerza magnética y de las ecuaciones de Maxwell a partir de la ley de Coulomb y de la relatividad especial", donde se puede demostrar que cualquier intento de derivar las ecuaciones de Maxwell a partir de la ley de Coulomb de la electrostática y de las leyes de la relatividad especial termina en un fracaso a menos que se haga uso de suposiciones adicionales. Kobe [1] dio la respuesta: todo lo que se necesita para llegar a las ecuaciones de Maxwell es
(i) la ley de Coulomb;
(ii) el principio de superposición;
(iii) la suposición de que la carga eléctrica es un escalar conservado (lo que equivale a suponer la independencia de la carga observada de una partícula con respecto a su velocidad [2]; (iv) el requisito de invariancia de forma de las ecuaciones de campo electrostáticas bajo transformaciones de Lorentz, es decir, las ecuaciones de campo electrostáticas se piensan como componentes espacio-espaciales covariantes de las ecuaciones de campo covariantes.
Neuenschwander y Turner [3] obtuvieron las ecuaciones de Maxwell generalizando las leyes de la magnetostática, que se derivan de la ley de Biot-Savart y de la magnetostática, para que sean consistentes con la relatividad especial.
Las consideraciones anteriores nos llevan a la interesante pregunta: ¿qué pasaría si siguiéramos el mismo camino que Kobe, utilizando una ley de fuerza electrostática distinta a la habitual de Coulomb´s Mostraremos que si partimos de la ley de fuerza propuesta por Podolsky [4], es decir
F(r)=QQ´4πε0(1−erlar2−−erlara)rrF(r) = frac{QQ´}{4πε_0} Big( frac{1-e^{rla}}{r^2} - frac{-e^{rla}}{ra}Big) frac{r}{r} (1)
donde a es un parámetro positivo con dimensión de longitud, Q y Q´ son las cargas en r y r = 0, respectivamente, y F(r) es la fuerza sobre la partícula con carga Q debida a la partícula con carga Q´ y si seguimos los pasos anteriormente esbozados, llegamos a la electrodinámica generalizada derivada por Podolsky a principios de los años 40. En otras palabras, mostraremos que la misma ruta que conduce a las ecuaciones de Maxwell conduce también a las ecuaciones de Podolsky. Una característica notable de la electrodinámica generalizada de Podolsky es que está libre de los infinitos que suelen asociarse a una fuente puntual. Por ejemplo, (1) se aproxima a un valor finito QQ´/8πε0a2 a medida que r se aproxima a cero. Así, a diferencia de la ley de Coulomb, la ley de fuerza electrostática de Podolsky es finita en todo el espacio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección y reconocimiento de señales de tránsito utilizando Matching de Chamfer
Artículo:
Nueva técnica cromática basada en la absorbancia óptica para caracterizar la degradación del aceite hidráulico mineral.
Showroom:
Intercambiador de doble tubo
Artículo:
Efecto de la infiltración de lluvia en la respuesta hidráulica y en los mecanismos de falla de modelos de taludes arenosos
Artículo:
Evaluación del estado de funcionamiento de los equipos con bosques aleatorios mejorados