Una alternativa a la teoría cuántica de la gravedad, aún no descubierta, es la Teoría Total Simplificada (TTS) aquí propuesta,que postula unificar la gravedad con el electromagnetismo (EM) teniendo como corolario fundamental la ecuación cuánticade Dirac.
Con ello, aquí se propone todo un programa de unificación en el cual el electromagnetismo quiral juega el rol central. La TTS se deriva de las ecuaciones originales de Einstein-Hilbert Gμν=KTμνGmuu=KTmuu, donde el tensor de Einstein no se modifica.El tensor EM en cambio es quiral y la masa de las partículas es de naturaleza electromagnética. Para el caso del electrón se tiene como consecuencia que, por primera vez, se obtiene la ecuación de Dirac a partir de ondas EM con el campo eléctrico paralelo espacialmente al campo magnético. Como modelo del universo se propone una interfaz o membranade separación donde ocurren solamente eventos cuánticos. Hay dos regiones enantioméricas de un universo cerrado, o ununiverso derecho y un universo izquierdo, relacionados por un elemento de simetría PCT (paridad, carga, tiempo) a lo largo de la interfaz. Las ecuaciones de Einstein-Hilbert son estudiadas bajo el enfoque quiral y se discute la electro dinámicaquiral y la gravedad en la era de Planck.
INTRODUCCIÓN
No es difícil mostrar, sin lugar a dudas, que la física se lleva el honor de ser la disciplina con los mayores adelantos teóricos y con las más grandes aplicaciones tecnológicas. Hoy, a comienzos del siglo XXI, la física sigue el rumbo y la impronta marcada por los grandes progresos logrados el siglo pasado. Como un logro no alcanzado se destaca la formulación de una teoría unificada de todas las fuerzas de la naturaleza. Físicos teóricos de todo el mundo, en solitario o en equipo, han dedicado y dedican una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo para la consecución de ese sueño.
Al mencionar este esfuerzo, en la búsqueda de la unificación, siempre conviene recordar los trabajos pioneros de Albert Einstein (1879-1955), quien se convirtió en el líder de un sueño singular de hacerlo realidad: la teoría geométrica para la unificación de los campos gravitacionales y electromagnéticos (EM).
El programa de Einstein para la unificación no tuvo éxito por el hecho de no considerar la existencia de campos eléctricos y magnéticos paralelos en el espacio y desfasados en el tiempo pues la existencia teórica y experimental de dichas ondas se ha verificado solo en los últimos años.
A fin de proporcionar una visión global, se ha dividido este trabajo en tres partes. En la primera, se hace una introducción a la electrodinámica quiral (EQ), en la segunda se describen sintéticamente las ideas acerca de la Teoría General de la Relatividad (TGR), los trabajos de Einstein y otros autores para la unificación de los campos, y en la tercera parte se propone una teoría de unificación basada en la electrodinámica quiral para un universo de cuatro dimensiones que da lugar a la Teoría Total Simplificada (TTS).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Física. El campo magnético
Artículo:
Aplicación de la termodinámica irreversible a la destilación
Artículo:
Investigación de los parámetros lumínicos en la calidad de imagen y la tomografía de coherencia óptica
Artículo:
Evaluación del potencial de mejora de la calidad del haz láser mediante un sistema de óptica adaptativa
Artículo:
Investigación teórica de un emparejador de tamaño de modo de ranura de aire entre guías de ondas plasmónicas dieléctricas y MDM
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas