La cicatrización de heridas cutáneas es un problema urgente en clínicas y actividades militares. Aunque se han logrado avances significativos en su tratamiento, existen varios retos asociados a los métodos tradicionales, por ejemplo, la limitación del tejido cutáneo donante para el trasplante y la inflamación durante el tiempo de cicatrización a largo plazo. Para hacer frente a estos problemas, en este estudio presentamos un método para fabricar nanofibras de poli(etileno-co-alcohol vinílico) (EVOH) encapsuladas con nanopartículas de Ag mediante la técnica de electrospinning. Las fibras se fabricaron con diámetros controlados (59 nm-3 μm) regulando tres parámetros principales: la concentración de la solución de EVOH, el voltaje eléctrico y la distancia entre la punta de la aguja de inyección (punto de alto voltaje) y el colector de la fibra. Se añadió Ag a las nanofibras para ofrecer un efecto antiinflamatorio a largo plazo mediante la liberación lenta de nanopartículas de Ag a través de la degradación gradual de la nanofibra de EVOH. El método aquí desarrollado podría dar lugar a nuevos materiales de apósito para el tratamiento de heridas cutáneas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis optimizada de nanopartículas de óxido de magnesio como agentes bactericidas
Artículo:
Síntesis y Caracterización de Nanocompuestos de Propionato de Acetato de Celulosa Modificado mediante Proceso Sol-Gel
Artículo:
Aprendizaje desequilibrado basado en la discriminación logística
Artículo:
Algoritmo de optimización de ballenas para la optimización de carteras de dominio estocástico de segundo orden con múltiples restricciones
Artículo:
Evaluación de la fiabilidad de puentes de vigas cajón PSC basada en mediciones de deformación SHM