La tecnología de la información avanzada se utiliza actualmente en casi todos los niveles de la gestión de una empresa. En la mayoría de los casos, funciona en forma de modernos sistemas de información, uno de cuyos componentes principales es un sistema maestro de gestión empresarial y su sistema de información especializado auxiliar destinado a prestar servicios de información y procesos de toma de decisiones que controlan la actividad empresarial. El artículo presenta la evaluación de un sistema informático de ayuda a la gestión y un sistema de garantía de calidad en una de las mayores empresas metalúrgicas de Polonia.
LA ACERO SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Un sistema de aseguramiento de la calidad es un método eficaz para lograr el aumento de la productividad y la eficacia económica, así como la confianza de los clientes, que esperan que el proveedor asegure un nivel de calidad estable. Así, la esencia del sistema es la mejora continua, ya que el proceso de cambios nunca termina.
El sistema de aseguramiento de la calidad se utiliza para llevar a cabo la estrategia de calidad, que es un método de adquisición de clientes a través de la mejora continua de la organización para garantizar el logro del nivel de calidad acordado, el precio aceptado y el tiempo de entrega competitivo del producto. También es una herramienta que permite determinar las causas de las no conformidades, la ocurrencia de las no conformidades y su eliminación. El sistema de gestión de calidad establecido, documentado e implementado en la acería se mejora continuamente.
El sistema de aseguramiento de la calidad en la empresa metalúrgica analizada opera en base a una documentación que incluye un manual de calidad, procedimientos, instructivos y registros. El objeto del procedimiento es establecer las reglas de creación, actualización y almacenamiento de la documentación del sistema de garantía de calidad. Son objeto del procedimiento los principios y el modo de proceder cuando:
- crear la documentación del sistema de aseguramiento de la calidad,
- introducir cambios, indexarlos, reproducirlos, distribuirlos y retirarlos de circulación,
- almacenarlo y ponerlo a disposición [1].
Por su ámbito de aplicación, el procedimiento abarca a todos los departamentos y divisiones, ya las personas que intervienen en la elaboración de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, su distribución, almacenamiento, retirada y puesta a disposición.
El Manual de Calidad contiene la especificación de los objetivos clave del Sistema de Gestión de la Calidad en las acerías, junto con la descripción del sistema de gestión de la calidad aplicable en toda la empresa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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