Las secuencias cortas intercaladas repetidas (SINEs), son retrotransposones que abundan en los genomas humanos y durante mucho tiempo se consideraron ADN basura. Sin embargo, hallazgos recientes indican que estos elementos móviles son transcritos, tanto como transcripciones distintas de la ARN polimerasa III como como parte de transcripciones de la ARN polimerasa II, lo que sugiere funciones biológicas y refuta la noción de que son biológicamente no importantes. De hecho, se ha demostrado que los ARN de SINEs controlan el procesamiento del ARNm en varios niveles, tienen funciones regulatorias complejas como la represión transcripcional y la modulación del empalme alternativo, y causan una serie de enfermedades genéticas humanas. Los ARN de SINEs incrustados en las transcripciones de Pol II pueden promover la evolución y la diversidad del proteoma, lo que indica aún más que estos retroelementos móviles son en realidad joyas genómicas en lugar de basura genómica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Universalidad de Turing de los sistemas neuronales P ponderados con antipicos
Artículo:
Un multiclasificador basado en Deep Belief Network y Dempster-Shafer para el estadio patológico del cáncer de próstata
Artículo:
Caracterización de polisacáridos extraídos de Sargassum fusiforme y su prevención eficaz de la nefropatía inducida por contraste mediante el aumento de la capacidad antioxidante
Artículo:
Estudio prospectivo a largo plazo sobre la influencia de los niveles de estrona en eventos en mujeres posmenopáusicas con o en alto riesgo de enfermedad coronaria.
Artículo:
Potencial Biotecnológico de las Rizobacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal Aisladas de Cultivos de Maíz (Zea mays L.) en la Región San Martín, Perú