El fuerte impacto del cromo hexavalente en el medio ambiente y en la salud humana exige tecnologías adecuadas para neutralizar el peligro del cromo. Las tecnologías tradicionales utilizadas para la remediación del medio ambiente contaminado con Cr (VI) se basan en enfoques físicos y químicos, que requieren grandes cantidades de sustancias químicas y energía. Dichas metodologías han demostrado ser caras en una aplicación a gran escala en sitios contaminados y también han generado subproductos peligrosos (Cervantes et al., 2001). Biorremediación, una estrategia que utiliza microorganismos vivos, se propone esencialmente para limpiar el medio ambiente de contaminantes orgánicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 5, número 56
Artículo:
Inconvenientes en el Tratado transfronterizo del agua Indo: una perspectiva para prevenir amenazas desatendidas a la seguridad global
Video:
Lanzamiento del libro toxicología ambiental
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 3, número 32
Infografía:
Proceso de reciclaje del Poliestireno: Reciclaje del poliestireno
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas