Un método para remover trazas de mercurio (II) usando hidróxido de aluminio como colector. Ditizona en tetracloruro de carbono fue usado para la extracción del mercurio. La cantidad de Hg (II) varió desde 40 µg hasta 100 µg. La muestra, en volumen, varió hasta 50 ml y el nivel de extracción del mercurio fue registrado. Se encontró que la recuperación fue satisfactoria hasta una muestra de un volumen de 25 ml, más allá de lo cual la recuperación decrecía gradualmente. El efecto de la interferencia de iones fue estudiada a diferentes concentraciones de mercurio y se encontró que era mínima.
INTRODUCCIÓN
La ciencia y la tecnología han conferido muchos beneficios a la humanidad, en términos de transporte y comunicación rápidos, alivio del trabajo, nuevos y mejores materiales para mejorar el nivel de vida y prolongación de la vida. Sin embargo, los desequilibrios ecológicos y la contaminación ambiental han acompañado del progreso científico. Esto subraya la importancia de la química analítica, que sirve para establecer la concentración de diversos contaminantes, y así ayudar a controlar el medio ambiente. En nuestro curso de química analítica de grado, los estudiantes aprenden varias técnicas de separación como la GC, la cromatografía de adsorción en columna, la HPLC, la extracción con disolventes, etc. Se hace mucho hincapié en la aplicación de estas técnicas de separación para la eliminación de contaminantes de las aguas residuales. Entre ellos se encuentran metales pesados tóxicos como el Hg (II), el Pb (II), etc. y contaminantes orgánicos como los tintes y otros hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Estas técnicas de separación se combinan con un método de análisis instrumental adecuado.
El objetivo de este estudio era desarrollar un método sencillo y rápido para la eliminación de trazas de mercurio. El estudio de la literatura reveló que la mayoría de los metales pesados se eliminan sólo por métodos de adsorción. Por lo tanto, se consideró la coprecipitación como un procedimiento alternativo.
OBJETIVO Y ALCANCE DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN
El objetivo de la presente investigación es desarrollar un método sencillo y rápido para la eliminación de trazas de mercurio. El método se basa en la coprecipitación de Hg (II) utilizando hidróxido de aluminio como colector. El precipitado coagulado enriquecido con mercurio puede separarse fácilmente de su entorno acuoso por filtración.
La coprecipitación para la preconcentración de iones metálicos traza en el agua(1)
Existen 4 mecanismos distintos para la contaminación de los precipitados, es decir, la coprecipitación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento frente a la corrosión de los aceros inoxidables austeníticos sensibilizados sometidos a esfuerzos con alto contenido en nitrógeno en agua de mar
Video:
Planta de hidrógeno en Japón - Informe - Matías Antico - TN Autos
Infografía:
Balances de materia con reacción química
Artículo:
Un modelo empírico basado en la constante de velocidad para estudiar el desvanecimiento de la capacidad en baterías de iones de litio
Artículo:
Modelos matemáticos para reactores biológicos de lecho empacado (PBR): una revisión bibliográfica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones