La técnica de impedancia electromecánica (EMI) basada en el transductor PZT, en los últimos veinte años de avance en la investigación, ha demostrado su potencial para el monitoreo de la salud estructural de forma rentable y altamente sensible al daño. Este artículo presenta una aplicación de la técnica EMI para la investigación de la evolución del daño en el hormigón del túnel invertido inicialmente dañado bajo cargas cíclicas de tráfico intenso. En los ensayos, se crearon inicialmente seis niveles diferentes de daño dentro de las muestras, como factor influyente, aplicando un cierto número de impactos con una bola de hierro que caía libremente. Luego, estas muestras fueron sometidas a límites mecánicos típicos similares a los del hormigón del túnel invertido mediante una instalación especialmente diseñada. Finalmente, se aplicó una carga cíclica de tráfico cuidadosamente determinada mediante el sistema de prueba hidráulico de control cero MTS815, para investigar la evolución de la característica piezoeléct
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un estudio sobre el problema de la oscilación de los tanques de almacenamiento vertical bajo la acción de terremotos cercanos a fallas.
Artículo:
Periferias verticales latinoamericanas : un nuevo paradigma del desarrollo urbano sustentable
Artículo:
Mecanismo de acoplamiento multifield de deformación por descarga y fractura de carbón-roca compuesta.
Artículo:
Análisis de las características acústicas de cavidades acústicas en forma de prisma triangular y prisma cuadrangular arbitrarios.
Artículo:
Estudio sobre las propiedades de la mezcla de asfalto modificado SBS con fibra de drenaje.