El carbón contiene cantidades traza de un amplio intervalo de elementos, incluyendo metales y metaloides tóxicos. Estos elementos no son destruidos durante la combustión del carbón, sino que son liberados en varias corrientes de desperdicios, las cuales incluyen cenizas volantes, cenizas de fondo, residuos de unidades de despojamiento de gases, y emisiones gaseosas a la atmósfera.
Este estudio se llevó a cabo para determinar el contenido de un intervalo de elementos en cenizas voladoras producidas por dos plantas de energía a base de carbón ubicadas en Tailandia: la planta de energía de carbón de Mae moh (Lampang, Tailandia), y la planta de energía de carbón de Thai Petrochemical Industry TPI (Rayong, Tailandia)
Greenpeace visitó las instalaciones en abril y mayo de 2002, y recolectó muestras de ceniza volante. El análisis de estas muestras demostró que todas estas estaban contaminadas con un intervalo de elementos tóxicos y potencialmente tóxicos, los cuales incluyen arsénico, cromo, plomo y mercurio. Las dos muestras de la planta TPI contenían concentraciones más altas de otros elementos, incluyendo cromo, cobalto, níquel y zinc.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
El abastecimiento de petróleo de la Unión Europea
Ley:
Ley petrolera No 3/2001 del 21 de febrero
Tesis:
Diseño y prueba de un separador triboelectostático para limpiar carbón
Ley:
Ley del petróleo N° 238 del 7 de junio de 2004
Artículo:
Características de la estructura porosa y potencial de almacenamiento de gas de la Formación La Luna Del Cretáceo, Cuenca del Valle Medio del Magdalena, Colombia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones