El objetivo de un sistema de empacado de alimentos es prevenir, minimizar o retardar cambios indeseables en su apariencia y características sensoriales, tales como sabor, olor y textura. Los dispositivos en forma de indicadores pueden brindar información de manera directa acerca de la calidad del producto, tal como crecimiento microbiano o cambios químicos en los alimentos. La calidad microbiológica puede determinarse mediante reacciones entre los indicadores incluidos dentro del empaque y los metabolitos producidos durante el crecimiento de los microorganismos.
El uso de estos indicadores dentro o fuera de la cubierta es lo que se conoce como empacado inteligente. En términos más específicos, estos empaques utilizan sensores químicos o biológicos para monitorear la calidad y la seguridad del alimento desde su producción hasta su consumo final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Películas y recubrimientos biopoliméricos en aplicaciones para empaques : una revisión de desarrollos recientes
Artículo:
Biopolímeros y su integración con polímeros convencionales como alternativa de empaque de alimentos
Artículo:
Avances recientes en los carotenoides agregados a las películas para empaquetar alimentos
Informe, reporte:
Desechos de empaques de alimentos e impactos ambientales
Artículo:
Elaboración de una película comestible a base de colágeno incorporado con nisina como agente antimicrobiano