El objetivo de un sistema de empacado de alimentos es prevenir, minimizar o retardar cambios indeseables en su apariencia y características sensoriales, tales como sabor, olor y textura. Los dispositivos en forma de indicadores pueden brindar información de manera directa acerca de la calidad del producto, tal como crecimiento microbiano o cambios químicos en los alimentos. La calidad microbiológica puede determinarse mediante reacciones entre los indicadores incluidos dentro del empaque y los metabolitos producidos durante el crecimiento de los microorganismos.
El uso de estos indicadores dentro o fuera de la cubierta es lo que se conoce como empacado inteligente. En términos más específicos, estos empaques utilizan sensores químicos o biológicos para monitorear la calidad y la seguridad del alimento desde su producción hasta su consumo final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El impacto de los elementos estéticos de diseño de empaque sobre las decisiones de compra de los consumidores : un caso sobre productos lácteos producidos localmente en el sur de Zimbabwe
Artículo:
Deshidratación osmótica de mango (mangifera indica). Aplicación al escarchado
Artículo:
Efectos del empacado en atmósferas modificadas para la conservación de arepa de maíz
Video:
Aplicaciones de la nanotecnología en el envasado de alimentos
Guía:
Manual de almacenamiento y transporte de frutas y hortalizas frescas en materia de inocuidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza