Una de las mayores ventajas del PLA sobre los plásticos no biodegradables es que pueden ser producidos a partir de fuentes naturales como el maíz y la caña de azúcar, con la posibilidad de ser compostados. Sin embargo, resulta difícil reemplazar por completo el uso de plásticos como PET y PE, principalmente por el alto costo del PLA. Este estudio presenta una revisión sobre la degradación controlada y biodegradación de PLA en aplicaciones técnicas, como biodegradación en agua, suelo y compost, además de termo y fotodegradación. La degradación de PLA puede ser controlada por adición de catalizadores o nanopartículas modificadas orgánicamente; modificaciones a través de mezclas de PLA con otros polímeros de fácil degradación como quitosano, celulosa o almidón; extensores de cadena, entre otros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Evaluación química y farmacológica de los cascos de las nueces de Prunus dulcis
Artículos:
Síntesis de SBA-15 con titanio y su aplicación para la degradación fotocatalítica del fenol
Artículos:
Simulación de grandes remolinos para flujos de burbujas dispersas: Una revisión
Artículos:
Supresión de picaduras en placas de acero inoxidable AISI 316 en condiciones de vibración ultrasónica
Artículos:
Absorción de oxígeno en emulsiones agitadas de n-alcanos
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación