Se analizaron las tendencias de los diez principales países del mundo en relación con las tasas de mordeduras de tiburón, definidas como la relación entre el número anual de mordeduras de tiburón de un país y su población humana residente, para el periodo 2000-2016. Se utilizó una metodología no paramétrica basada en permutaciones para determinar si la pendiente de la línea de regresión de un país permanecía constante a lo largo del tiempo o si se producían los llamados puntos de unión, una característica central del software estadístico Joinpoint, en los que la pendiente cambia y se podría obtener un mejor ajuste aplicando un modelo de línea recta. Más del 90% de todos los incidentes de mordeduras de tiburón se produjeron en las costas de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Dado que tres de estas costas mostraron una tendencia negativa cuando se transformaron en tasas de mordeduras, la tendencia global general es decreciente. Se discuten las posibles razones de este descenso en los índices de mordeduras de tiburón, además del aumento de la población humana mundial, que se traduce en un mayor número de personas que van a la playa, y la disminución de tiburones debido a la sobrepesca.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del estado de la cubierta vegetal de los vertederos recultivados de depósitos de uranio en el norte de Kazajstán
Artículo:
Compartimentación intercelular del acetato en neuronas y astrocitos durante la prelactancia
Artículo:
Cambios Temporales en el Perfil de Expresión Génica durante la Desdiferenciación de Adipocitos Maduros
Artículo:
Nuevos enfoques genómicos para mejorar la degradación de biomasa por el hongo industrial Trichoderma reesei
Artículo:
El sistema mitocondrial de relevo de disulfuro: Funciones en el plegamiento oxidativo de proteínas y más allá