Este artículo está dedicado al análisis crítico del diario de un soldado alemán de a pie (cabo) Hans Roth y de las notas, mensajes y cartas del general Gotthard Heinrici, que estuvieron en combate continuo en el frente oriental desde junio de 1941. El valor de su patrimonio epistolar reside en que, a diferencia de las memorias alemanas de posguerra, no llevan el sello de la edición externa ni la corrección de la autocensura. Por otra parte, la razón para elegir el diario de Roth y las notas de Heinrici fue el contraste entre el soldado de trinchera ordinario, sobre cuyos hombros recaían todas las penalidades de las pruebas de combate, y el general que pasa la mayor parte de su tiempo en el cuartel general, lo que permite contemplar la guerra desde perspectivas diferentes, aunque desde un mismo lado del frente. A pesar de las diferencias, a veces significativas, en la descripción de las batallas y la vida militar, ambas fuentes pintan un cuadro de guerra monstruoso en su crueldad y escala de destrucción, de penurias y tormentos inauditos que afectaron no sólo a las tropas en activo, sino también a los civiles, algunos de los cuales fueron condenados por los invasores de Hitler a una destrucción física deliberada.
INTRODUCCIÓN
La significativa fecha de este año, el 75 aniversario de la gran victoria nos devuelve a los duros años de la Segunda Guerra Mundial. El peor de ellos para Rusia fue, por supuesto, 1941, cuando Alemania y sus satélites atacaron a traición a la URSS. A este respecto, el problema de la percepción del enemigo de esos trágicos acontecimientos para trágicos para Rusia. A su vez, este problema plantea muchas preguntas: ¿cómo justificaron los agresores alemanes el inicio de una guerra con la Unión Soviética? ¿Cómo evaluaron las cualidades de combate del Ejército Rojo? ¿Cómo trataron a la población local? local? Intentaremos responder a estas y otras preguntas en este analizando las descripciones, valoraciones, opiniones y experiencias de los experiencias del cabo alemán Hans Roth y del general de la Wehrmacht general de la Wehrmacht Gotthard Carl Fedor Heinrici. Ambos lucharon en el frente oriental desde el principio de la guerra, llevando a cabo llevando a cabo el criminal plan de Hitler "Barbarroja", diseñado para acabar con la Unión Soviética en pocos meses en 1941, convirtiendo su parte occidental en varias colonias, y la población local, de hecho, en esclavos sin derechos. Polonia, capturada por los alemanes en 1939, podía servir de modelo. Desde allí el General Heinrici escribió a su esposa en abril de 1941 antes del ataque a la URSS: "Polacos y judíos flexionan sus flácidos músculos como esclavos para preparar todo lo más rápido posible. No se paran en ceremonias con ellos en este ámbito. Es aproximadamente como en la antigüedad cuando los romanos conquistaron a un pueblo determinado.
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Cabe señalar que el intento de examinar el tema elegido en detalle, aunque sin utilizar los materiales de Heinrici y Roth, se hizo en el libro del famoso historiador militar británico británico Robert Kershaw, publicado en inglés en 2000 con el título el título Guerra sin guirnaldas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño robusto de piloto automático y simulación de hardware en bucle para misiles guiados aire-aire
Artículo:
Rastreo de objetivos subacuáticos sólo de forma pasiva mediante la técnica de fusión estimada
Artículo:
Comparación de los datos de elevación de la República Checa para el diseño de construcciones militares
Artículo:
Evaluación de riesgos relativos al incumplimiento de las tareas de protección de activos frente a ataques aéreos
Artículo:
Estimación de parámetros de señales chirp superpuestas en estaciones ESM de radar