A medida que las agencias de tránsito y los propietarios de carreteras adoptan el objetivo de proteger el tránsito de la congestión, se hace importante disponer de un método para medir el coste que la congestión impone al tránsito. La congestión afecta al transporte público tanto por la reducción de la velocidad media como por el aumento de la falta de fiabilidad del servicio. En total, se han identificado cinco impactos de la congestión: el aumento del tiempo de funcionamiento y de recuperación para los operadores de tránsito y el aumento del tiempo de viaje, de espera y de amortiguación para los pasajeros. A partir de datos automáticos de localización de vehículos se desarrolló una metodología para estimar esos impactos. El planteamiento básico consistía en comparar las variables de impacto durante varios periodos de la semana con un periodo base en el que no hay congestión (por la noche y por la mañana temprano), haciendo ajustes para tener en cuenta las diferencias en la demanda que afectan al tiempo de recorrido aparte de la congestión. La metodología se aplicó con éxito a una muestra de 10 líneas de autobús de la zona de Boston. El coste de la congestión en las rutas de la muestra oscilaba entre 1 y 2 dólares por pasajero, con costes anuales de hasta 8 millones de dólares en algunas rutas. Del coste total de la congestión, algo menos del 20
corresponde al operador y el resto a los pasajeros. Y mientras que al operador le afecta principalmente el aumento del retraso medio, a los pasajeros les afecta sobre todo el empeoramiento de la fiabilidad del servicio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de la altitud en la velocidad de ascenso de los camiones: Estudio de caso en la meseta de Qinghai-Tíbet (China)
Artículo:
Un nuevo método para detectar los parámetros del orificio de compensación del cilindro maestro del freno del automóvil basado en la visión artificial
Artículo:
Factores humanos y errores en la aviación de seguridad: Una perspectiva ergonómica
Artículo:
Utilidad de la contabilidad distribuida para el seguimiento y la localización en las cadenas de suministro. Un enfoque de pensamiento sistémico
Video:
CSV - Cadena de Suministro Verde
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas