Los materiales de cambio de fase absorben la energía térmica al cambiar de fase (por ejemplo, de sólido a líquido) a temperaturas constantes para conseguir el almacenamiento de calor latente. Los principales inconvenientes, como la conductividad térmica limitada y las fugas, impiden la aplicación generalizada de los PCM en los ámbitos deseados. En este trabajo, se aplicó una técnica de ensamblaje capa a capa (LbL), respetuosa con el medio ambiente y de bajo coste, para construir carcasas ultrafinas que encapsulan los PCM y, por tanto, regulan sus cambios de volumen cuando se produce el cambio de fase. En general, se emplearon los polielectrolitos fuertes de carga opuesta Poli(cloruro de dialildimetilamonio) (PDADMAC) y Poli(ácido 4-estirenosulfónico) sal sódica (PSS) para fabricar carcasas multicapa sobre gotas emulsionadas de octadecano utilizando albúmina sérica bovina (BSA) o dodecil sulfato sódico (SDS) como tensioactivo. En concreto, utilizando BSA como tensioactivo, se obtuvieron esferas de octadecano encapsuladas con polielectrolitos de tamaño ∼500 nm, con buena integridad de la cáscara, alto contenido en octadecano (91,3 y masa) y buena estabilidad térmica tras ciclos de tratamientos térmicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de dinámica de fluidos computacional de los cambios en las vías respiratorias nasales tras el tratamiento con C-Expander
Artículo:
Inhibidores del Transportador de Sodio y Glucosa Tipo 2 en la Enfermedad Renal Crónica
Artículo:
Sensor de inmersión acuosa de fibra óptica basado en interferómetros modales coaxiales-Michelson
Artículo:
Desarrollo de un prototipo de sistema robótico para radiocirugía con espacio de trabajo hemisférico superior
Artículo:
Una encuesta sobre la prevalencia y hallazgos patológicos de cálculos biliares en ovejas de la región de Lori-Bakhtiari en Irán.