Biblioteca122.739 documentos en línea

3933 | 234
Artículo

Encontrando al kaizen : un análisis teórico de la mejora continuaFinding kaizen : a theoretical analysis of continuous improvement

Resumen

Desde que Masaaki Imai acuñó el término kaizen a mediados de los años ochenta, este se ha visto como un elemento clave para la competitividad de las empresas japonesas. No obstante, y a pesar de que el kaizen ha sido definido por el autor que condujo a la luz el término, todavía sigue presentándose en la literatura sobre el tema cierta ambigüedad e inconsistencia. Además, existe una clara necesidad de desarrollar esta teoría en el campo de la dirección de operaciones.

El propósito de este documento es analizar el kaizen en la literatura académica y práctica con el fin de mejorar, explorar y hacer una contribución a su potencial perfil teórico. Se realizó una revisión de la literatura usando kaizen como término de búsqueda en varias bases de datos: Proquest, Business Source Elite, Business Source Premier, Emerald, Science Direct and Google Scholar. También se consultaron libros escritos tanto por académicos como por los que lo practican. La literatura concerniente al kaizen fue metodológicamente analizada y clasificada. Los hallazgos del estudio indican que el kaizen es presentado bajo tres perspectivas o esferas, que incluyen una serie de principios y técnicas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:365 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento