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Artículo

Time and Covariance Threshold Triggered Optimal Uncooperative Rendezvous Using Angles-Only NavigationEncuentro óptimo no cooperativo desencadenado por el umbral de tiempo y covarianza utilizando la navegación sólo por ángulos

Resumen

Se propone un método de planificación de maniobras óptimas activadas por el umbral de tiempo y covarianza para el encuentro orbital utilizando la navegación sólo de ángulos (AON). En el contexto de las ecuaciones de movimiento relativo orbital de Yamanaka-Ankersen, se desarrolla el algoritmo AON del filtro de Kalman de raíz cuadrada sin aroma (SRUKF) para calcular las estimaciones de estado relativo a partir de las observaciones de una cámara óptica/infrarroja de bajo volumen/masa, que ahorra energía y es de bajo coste. La ley de guiado multiimpulsivo de Hill se emplea en el modelo de análisis de covarianza lineal de bucle cerrado, en base al cual se definen la robustez cuantitativa de la posición relativa y el índice de robustez de la velocidad relativa. Al equilibrar el consumo de combustible, la robustez de la posición relativa y la robustez de la velocidad relativa, desarrollamos un método de planificación de maniobras óptimas de dos niveles activado por el umbral de tiempo y covarianza, mostrando cómo estos resultados se correlacionan con métodos y misiones anteriores y cómo podrían influir en las futuras. La simulación numérica demostró que es factible controlar la nave espacial con un nivel de incertidumbre de dos elementos de línea (TLE), 34,6% del alcance, estado relativo inicial hasta un punto de mantenimiento de la estación relativa de 100 m v-bar, en el que la dispersión de la trayectoria se reduce al 3,5% del alcance, bajo una brecha de 30 ata por revolución a causa del eclipse. En comparación con el método tradicional de planificación de maniobras activadas por el tiempo, la precisión de la posición relativa final se mejora en un orden y la robustez de la trayectoria relativa y la probabilidad de colisión se mejoran y reducen de forma evidente, respectivamente.

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