Las celdas microbianas de combustible (microbial fuel cells, MFC) ofrecen una forma alternativa de obtener electricidad a partir de la hidrólisis y la fermentación de las algas en una unidad de proceso única. Estas celdas consisten en un ánodo y un cátodo conectados por una carga (usualmente un resistor en estudios a escala laboratorio). El ánodo contiene cultivos puros o mixtos de microorganismos que se utilizan para catalizar la descomposición de materia orgánica en electrones y protones. La potencia se genera a través de la reducción del oxígeno u otro químico en el cátodo.
En esta investigación se examinó la producción de bioelectricidad a partir de un fitoplancton (Chlorella vulgaris) y un macrófito (Ulva lactuva) en celdas microbianas de combustible de cámara simple. Estas celdas se alimentaron con las dos algas en forma de polvo, obteniéndose diferencias en la recuperación de energía, la eficiencia de degradación y las densidades de potencia. C. vulgaris produjo mayor generación de energía por masa de sustrato (2,5 kWh/kg), aunque U. lactuva se degradó en mayor grado en un ciclo batch (73±1% DQO).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Ingeniería metabólica de levadura oleaginosa para la producción de biocombustibles
Informe, reporte:
Estrategia de la UE para los biocarburantes
Artículo:
Evaluación del papel de las partículas en la transferencia de calor radiativo durante la oxicombustión de mezclas de carbón y biomasa
Artículo:
Revisión de los vórtices en los incendios forestales
Artículo:
Un modelo de orden reducido para el diseño de sistemas de combustión de carbón oxigenado