Los Estados Unidos son los líderes a nivel mundial de la capacidad energética eólica terrestre instalada, aunque no poseen hasta la fecha capacidad alguna de energía eólica marina. Desde el primer proyecto llevado a cabo en Dinamarca en 1991, Europa ha encabezado la pauta en esta fuente energética alternativa, habiendo instalado más de 830 turbinas con conexiones a la red en nueve países del continente. Casi toda la capacidad instalada de 2300 MW ha sido emplazada en aguas poco profundas de menos de treinta metros de profundidad.
A pesar del retraso de los Estados Unidos, existen cerca de veinte proyectos que representan más de 2000 MW de capacidad que se encuentran en proceso de planeación y autorización. La mayoría de estas actividades están dirigidas a las regiones noreste y del Atlántico medio, aunque otros proyectos consideran los Grandes Lagos, el golfo de México y la costa pacífica. No obstante las aguas profundas del Pacífico representan un reto tecnológico a corto plazo.
Este reporte proporciona un amplio entendimiento de la industria eólica estadounidense actual y del recurso marino, los desafíos tecnológicos, económicos y de procedimientos de autorización asociados, además de los riesgos y beneficios potenciales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación Estocástica para Determinar el Valor Presente Neto y el Costo de Incertidumbre en una Planta Eólica
Video:
Simposio del estado actual de la energía eólica - Desarrollos comunitarios y a pequeña escala
Video:
Electrificación rural con energías renovables - Jorge Suarez
Video:
Introducción a sistemas de energía eólica a pequeña escala (Caso de estudio de RETScreen)
Manual:
Molino de viento tropical Gaviotas doble efecto