La energía oceánica representa una de las mayores fuentes de energía renovable en la Tierra. Es una industria emergente que tiene el potencial de satisfacer la demanda mundial de energía eléctrica, de agua y de combustibles cuando se acopla con principios secundarios de conversión energética.
Entre los distintos tipos de energía oceánica, la energía mareomotriz es el recurso de mayor densidad. Los procesos en el océano concentran energías solar y eólica que crean a su vez olas cuando el viento golpea la superficie marina, proporcionando un almacenamiento natural de energía eólica. Una vez originadas, las olas en la superficie viajan miles de kilómetros con pérdidas pequeñas de energía, a menos que se encuentren con vientos en contra (head winds). Cerca a la línea costera, la intensidad de la energía mareomotriz decrece debido a la interacción con el lecho marino.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Presas y confinamientos : un estudio preliminar del potencial para una captura sostenible neta de energía a partir de la liberación amplificada de las mareas (modelo Ecostar)
Artículo:
Tecnología de generación eléctrica actual y novedosa para convertidores de energía undimotriz
Tesis:
Una aproximación a la energía de las olas para la generación de electricidad
Video:
Adictos al petroleo. La energía de las mareas. Parte 1/5
Artículo:
Dimensionamiento de un sistema de almacenamiento de energía para generación ligera de energía de convertidores directos de energía undimotriz