Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Emerging Infectious Disease: Methicillin-resistant Staphylococcus aureusEnfermedades infecciosas emergentes: Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

Resumen

Una enfermedad infecciosa emergente (EID) es una enfermedad irresistible cuya tasa se ha expandido últimamente (en los últimos 20 años) y podría aumentar pronto. La minoría que es capaz de crear una transmisión competente entre personas puede convertirse en importantes preocupaciones públicas y mundiales como posibles causas de flagelos o pandemias. Sus múltiples efectos pueden ser financieros y culturales, además de clínicos. Las EID se han ido expandiendo constantemente desde alrededor de 1940. Desde principios constantes alrededor de 1940, ha habido un aumento constante en el número de ocasiones de EID por zoonosis relacionadas con la vida natural [ 1 ]. La acción humana es el motor esencial de esta expansión, siendo la pérdida de biodiversidad un instrumento principal.

Las contaminaciones que surgen representan esencialmente el 12% de cada microbio humano. Las EID pueden ser provocadas por microorganismos recientemente reconocidos, incluidas nuevas especies o cepas de infección (por ejemplo, nuevos Covid, ebolavirus, VIH). Algunas EID provienen de un microbio determinado, como ocurre con las nuevas cepas de gripe. Las EID también pueden ser el resultado de la propagación de una infección actual a otra población en un distrito geográfico alternativo, como ocurre con los brotes de fiebre del Nilo Occidental. Algunas enfermedades diagnosticadas también pueden surgir en regiones que atraviesan cambios ecológicos (como debido a la enfermedad de Lyme) [ 2]. Otros pueden experimentar un resurgimiento como una enfermedad irresistible que reaparece, similar a la tuberculosis (tras la obstrucción de la medicación) o el sarampión. Las infecciones nosocomiales (obtenidas en urgencias), como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina , surgen en las clínicas de urgencia y son increíblemente peligrosas porque son resistentes a numerosos antitoxinas. Son cada vez más preocupantes las comunicaciones sinérgicas desfavorables entre las enfermedades que surgen y otras condiciones irresistibles y no irresistibles que impulsan la mejora de nuevas sindemias.

Las contaminaciones que surgen representan esencialmente el 12% de cada microbio humano. Las EID pueden ser provocadas por microorganismos recientemente reconocidos, incluidas nuevas especies o cepas de infección (por ejemplo, nuevos Covid, ebolavirus, VIH). Algunas EID provienen de un microbio determinado, como ocurre con las nuevas cepas de gripe. Las EID también pueden ser el resultado de la propagación de una infección actual a otra población en un distrito geográfico alternativo, como ocurre con los brotes de fiebre del Nilo Occidental. Algunas enfermedades crónicas también pueden surgir en regiones que atraviesan cambios ecológicos (como debido a la enfermedad de Lyme). Otros pueden experimentar un resurgimiento como una enfermedad irresistible que reaparece, similar a la tuberculosis (tras la obstrucción de la medicación) o el sarampión. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:299 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento