La enfermedad infecciosa emergente es la situación no deseada en la salud pública. Sin embargo, hay varias nuevas enfermedades infecciosas emergentes en la última década. Se establece la consideración sobre el brote mundial de la nueva enfermedad infecciosa emergente. Un punto interesante es la tendencia del bioterrorismo utilizando el nuevo patógeno infeccioso emergente. Este tema se discutirá más a fondo en este editorial.
Introducción
La enfermedad infecciosa emergente es la situación no deseada en la salud pública. Sin embargo, hay varias nuevas enfermedades infecciosas emergentes en la última década. Los buenos ejemplos son el conjunto de nuevas infecciones de gripe atípica zoonótica y el síndrome respiratorio del Oriente Medio. Se ha establecido el examen del brote mundial de la nueva enfermedad infecciosa emergente. Un punto interesante es la tendencia del bioterrorismo utilizando el nuevo patógeno infeccioso emergente. En respuesta a un posible terrorismo, se necesita un buen sistema de vigilancia. Se necesita la cobertura de "contramedidas contra ataques de bioterrorismo y otras emergencias" [1]. Este tema se tratará con más detalle en este editorial.
¿Es posible que el nuevo patógeno infeccioso emergente se convierta en el agente del bioterrorismo?
"¿Es posible que el nuevo patógeno infeccioso emergente se convierta en el agente del bioterrorismo?" es una pregunta interesante. De hecho, como nueva enfermedad, se puede esperar un conocimiento limitado; el tratamiento y el diagnóstico pueden no ser fáciles. Según el informe de los CDC, se menciona "un nuevo enfoque sobre las enfermedades infecciosas emergentes y el bioterrorismo" [2]. Ashford y otros señalaron que "la preparación para el bioterrorismo debería hacer hincapié en la educación y el apoyo a esta primera línea, así como en los métodos para acortar el tiempo que transcurre entre el brote y la presentación de informes [3]". El bien conocido "BioWatch" es el buen proyecto que corresponde al bioterrorismo y a la infección emergente [4].
Cómo combatir y manejar el bioterrorismo usando una nueva infección emergente
Como nota, no cabe duda de que el equipo de científicos terroristas podría utilizar el nuevo patógeno infeccioso emergente como herramienta para realizar bioterrorismo. Lo primero es investigar cualquier nueva infección emergente para responder si se trata de un brote natural o intencionado [5,6]. Radosavljevic y Belojevic informaron recientemente del uso de un nuevo sistema de puntuación que podría ser útil para tal discriminación [5]. En caso de que se apruebe el bioterrorismo, se debe aplicar el control de infección estándar. Para establecer una acción preventiva, el establecimiento de la base de datos pública disponible en línea y gratuita del nuevo patógeno es la nueva acción para luchar contra el posible bioterrorismo [7]. También es necesario establecer una buena "legislación de salud pública" para el posible episodio [8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanobiosensores basados en la resonancia de plasmón superficial localizada para la detección de biomarcadores
Artículo:
Redes neuronales convolucionales con entrada 3D para la identificación de P300 en interfaces cerebro-ordenador auditivas
Artículo:
Una arquitectura híbrida OFDM-TDM con asignación descentralizada de ancho de banda dinámico para redes ópticas pasivas (PONs).
Artículo:
Tratamiento biológico de aguas residuales de refinerías : una revisión corta
Artículo:
Funcionalización del grafeno mediante 1,6-diaminohexano y nanopartículas de plata para la desinfección del agua
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones