La enfermedad infecciosa emergente es la situación no deseada en la salud pública. Sin embargo, hay varias nuevas enfermedades infecciosas emergentes en la última década. Se establece la consideración sobre el brote mundial de la nueva enfermedad infecciosa emergente. Un punto interesante es la tendencia del bioterrorismo utilizando el nuevo patógeno infeccioso emergente. Este tema se discutirá más a fondo en este editorial.
Introducción
La enfermedad infecciosa emergente es la situación no deseada en la salud pública. Sin embargo, hay varias nuevas enfermedades infecciosas emergentes en la última década. Los buenos ejemplos son el conjunto de nuevas infecciones de gripe atípica zoonótica y el síndrome respiratorio del Oriente Medio. Se ha establecido el examen del brote mundial de la nueva enfermedad infecciosa emergente. Un punto interesante es la tendencia del bioterrorismo utilizando el nuevo patógeno infeccioso emergente. En respuesta a un posible terrorismo, se necesita un buen sistema de vigilancia. Se necesita la cobertura de "contramedidas contra ataques de bioterrorismo y otras emergencias" [1]. Este tema se tratará con más detalle en este editorial.
¿Es posible que el nuevo patógeno infeccioso emergente se convierta en el agente del bioterrorismo?
"¿Es posible que el nuevo patógeno infeccioso emergente se convierta en el agente del bioterrorismo?" es una pregunta interesante. De hecho, como nueva enfermedad, se puede esperar un conocimiento limitado; el tratamiento y el diagnóstico pueden no ser fáciles. Según el informe de los CDC, se menciona "un nuevo enfoque sobre las enfermedades infecciosas emergentes y el bioterrorismo" [2]. Ashford y otros señalaron que "la preparación para el bioterrorismo debería hacer hincapié en la educación y el apoyo a esta primera línea, así como en los métodos para acortar el tiempo que transcurre entre el brote y la presentación de informes [3]". El bien conocido "BioWatch" es el buen proyecto que corresponde al bioterrorismo y a la infección emergente [4].
Cómo combatir y manejar el bioterrorismo usando una nueva infección emergente
Como nota, no cabe duda de que el equipo de científicos terroristas podría utilizar el nuevo patógeno infeccioso emergente como herramienta para realizar bioterrorismo. Lo primero es investigar cualquier nueva infección emergente para responder si se trata de un brote natural o intencionado [5,6]. Radosavljevic y Belojevic informaron recientemente del uso de un nuevo sistema de puntuación que podría ser útil para tal discriminación [5]. En caso de que se apruebe el bioterrorismo, se debe aplicar el control de infección estándar. Para establecer una acción preventiva, el establecimiento de la base de datos pública disponible en línea y gratuita del nuevo patógeno es la nueva acción para luchar contra el posible bioterrorismo [7]. También es necesario establecer una buena "legislación de salud pública" para el posible episodio [8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Influencia del dopaje de La3 , Eu3 y Er3 en las propiedades estructurales, ópticas y eléctricas de nanopartículas de BiFeO3 sintetizadas por el método de combustión en solución asistida por microondas
Artículos:
Detección electroquímica de fenantreno utilizando electrodos modificados basados en nanofibras de PANI dopadas con óxido de níquel
Artículos:
Coevolución del gen A con la bacteria hospedadora revelada por análisis genómico comparativo
Artículos:
Células solares basadas en perovskita: Materiales, métodos y perspectivas de futuro
Artículos:
Agrupación multivista semisupervisada con incrustación de gráficos de anclaje ponderados
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.