Este trabajo presenta la modelización y el análisis de la ampliación de la capacidad de la red de tráfico urbano (ICURTN). En primer lugar, se emplea un modelo de programación de un nivel para modelar la ICURTN, en el que la utilidad de toda la red se maximiza con la utilidad óptima de la elección de la ruta de los viajeros. A continuación, se desarrolla un algoritmo genético híbrido mejorado integrado con proporción áurea (HGAGR) para mejorar la búsqueda local de los algoritmos genéticos simples, y el modelo de expansión de capacidad propuesto se resuelve mediante la combinación del HGAGR y el algoritmo de Frank-Wolfe. Tomando como caso de estudio la red unidireccional tradicional y la red bidireccional, se realizan tres cálculos numéricos para validar el modelo y el algoritmo presentados, y se analizan los principales factores que influyen en el modelo de ampliación de capacidad. Los resultados de los cálculos indican que la ampliación de la capacidad de la red de carreteras es una medida eficaz para aumentar la capacidad de la red de carreteras urbanas, especialmente en condiciones de presupuesto de construcción limitado; el tiempo medio de cálculo del HGAGR es de 122 segundos, lo que satisface la demanda en tiempo real en la evaluación de la capacidad de la red de carreteras.
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